Vecinos de diferentes colonias de Monterrey y San Pedro, inconformes con las próximas reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, acordaron entregar un nuevo documento al Congreso Local para que sean tomadas en cuenta sus propuestas antes de que se vote el dictamen.
La diputada sin partido Karina Barrón, quien estuvo presente en la asamblea, se comprometió a representar los intereses de los ciudadanos, ante la posibilidad de que el dictamen sea votado la próxima semana en el Pleno.
Las principales inquietudes son las pendientes, zonas protegidas, usos mixtos, densidades, estacionamientos y judicialización, entre otros aspectos. Aunque los vecinos han participado en diversas reuniones de la Comisión de Desarrollo Urbano, en el anteproyecto no están reflejadas sus observaciones y comentarios.
En las oficinas de los Colonos de Contry, se reunieron más de 60 vecinos provenientes del sur de Monterrey, así como de Cumbres y Mitras, además de representantes de Comisión Mixta de Colonias (Commix) de San Pedro.
Barrón sugirió a los inconformes buscar a sus respectivos diputados para exigirles un voto razonado y congruente con las exigencias de sus representados. “Así como yo estoy aquí con ustedes, así los invito que cada quien busque a su diputado y le hagan el mismo reclamo, le exijan que la nueva Ley contenga la protección de su patrimonio y de su colonia”, expuso la legisladora.