El Senador Víctor Fuentes acudió esta mañana al Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil para hacer la donación de mil 500 protectores para la lactancia materna e hizo un llamado a que las mamás ejerzan su derecho a crear ese vínculo con sus hijos y a que, si pueden, donen al banco del hospital leche materna.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el legislador federal señaló que es de vital importancia que se sepan los beneficios de la lactancia materna, como son, en primer lugar, el vínculo que se genera madre-hijo, al que llamó un “evento mágico”; segundo, durante los primeros seis meses la leche materna aporta los nutrientes adecuados, vitales y trascendentes para toda la vida, ya que aumentan la capacidad del menor a no ser vulnerables a muchas enfermedades.
En tercer término, mencionó, está el aspecto de la salud de la madre, ya que la lactancia le permite un proceso de recuperación pronto y oportuno, en términos emocionales y físicos, además de que disminuye las posibilidades de cáncer de mama. En cuarto lugar, refirió el cuidado del medio ambiente, ya que con la lactancia disminuye la producción de mamilas chupones, envases y leche artificial.
Finalmente, Fuentes Solís apuntó el beneficio económico, ya que la leche materna es gratuita y con ello favorece la economía familiar, por lo que convocó a mujeres que tengan la posibilidad a donar leche leche materna al Banco de dicho Hospital, ubicado en Guadalupe, Nuevo León.
El legislador anunció que desde su escaño en el Senado aportará propuestas para fortalecer las leyes que garanticen el derecho a la información que las instituciones suministran para que las mujeres sepan el interés superior del menor en cuanto a su alimentación y protección de la vida.
“Desde la Comisión de Radio y Televisión promoveré una campaña en este sentido a favor de los derechos de la mujer y de los niños. Asimismo, en la próxima revisión de la Ley del Trabajo estaremos atentos para los patrones, los sindicados y las madres de familia tengan sobradamente claro cuáles son los derechos y obligaciones sobre lactancia materna”, expresó.
Finalmente, unas de las mamás que acudieron a la convocatoria de Víctor Fuentes en redes sociales, invitó a otras mujeres que tiene una producción extra de leche materna que acudan al Hospital Regional para donar leche al Banco. “Lo que le puedo decir a las mamás es que crea un vínculo que no lo genera un biberón, es difícil, cuando uno no sabe, pero posteriormente es algo muy bonito”, finalizó.