04 de abril de 2025
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres informó que este martes se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación contra Diego “N”, de 27 años, por su presunta participación en un ataque armado ocurrido en octubre de 2024 en el municipio de Juárez, Nuevo León, que dejó como saldo dos personas muertas —una de ellas mujer— y dos más heridas.
Un Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidios, presentó ante el juez datos de prueba que vinculan a Diego “N” con los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Tras valorar los elementos, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
El caso se remonta al 3 de octubre de 2024, cuando, de acuerdo con la carpeta de investigación, Diego “N” y otro individuo ingresaron armados a una barbería ubicada en la colonia Héctor Caballero, en Juárez. En el lugar, abrieron fuego contra un grupo de personas, provocando la muerte de una mujer identificada con las iniciales M. A. y de un hombre de nombre José Ángel. Durante la agresión, otros dos hombres resultaron heridos por impactos de arma de fuego, aunque lograron sobrevivir gracias a la atención médica oportuna.
Cabe señalar que Diego “N” ya se encontraba detenido por un delito contra la salud. Tras esta audiencia, queda formalmente vinculado a proceso por los nuevos cargos y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.