El dueño de la inmobiliaria Creare Residences, César Alejandro “N”, fue vinculado a proceso por el delito de fraude específico y se impuso arresto domiciliario como medida cautelar, informó, este martes la Fiscalía General del Estado.
Tras realizar una audiencia el pasado jueves 9 de noviembre, un juez dictó dicha medida por un caso que no se había presentado contra el presunto, con el cual no pudo surtir efecto el amparo que tenía.
En este caso se denunció que la víctima adquirió un inmueble con dicha empresa en julio del 2019 en el fraccionamiento Lomas del Barrio, en Santiago, del cual dio un pago de 750 mil pesos y acordó pagar en total 2 millones 500 mil pesos al momento de que se le entregara el proyecto, en abril de 2021.
Sin embargo, César “N” se negó a cumplir el mencionado acuerdo sin realizar la devolución del monto que le fue transferido por el denunciante.
Cabe señalar que el imputado ya enfrentaba cargos en tres investigaciones diferentes. Se estima que alrededor de 13 víctimas se encuentran involucradas en hechos similares y que han presentado acusaciones formales.
Ahora que se dictó arraigo domiciliario como medida cautelar, se fijó un plazo de cuatro meses para cierre de investigación complementaria.