La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León dio a conocer el resultado de audiencia relacionada a dos empleadas del motel Nueva Castilla relacionadas con el caso de Debanhi Escobar.
Las autoridades confirmaron este martes el auto de vinculación a proceso a Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” en una audiencia llevada a cabo el pasado 28 de abril por los delitos de falsedad en declaraciones y encubrimiento.
Cabe señalar que las investigadas ya contaban con la medida cautelar de firma mensual y no salir del estado mientras se realizaba la investigación desde el pasado 9 de enero.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 9 de abril del 2022 tras haber acudido a una fiesta en una quinta en el municipio de Escobedo.
El cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla el 21 de abril, después de pasar desaparecida por 12 días.
El 19 de agosto pasado, la fiscalía informó que ejecutó una orden de registro a una empleada del motel en donde se incautaron cuatro memorias USB, ocho teléfonos móviles y una computadora portátil.