Al ser señalados como los probables responsables del asesinato de una menor de cinco años, así como de agredir a otro de siete, la Fiscalía General de Justicia en el estado vinculo a proceso a un hombre y una mujer.
Las autoridades llevaron a cabo este martes una audiencia para resolver la situación jurídica de Reina ‘N’, quien resulta ser madre de las víctimas y acusada de violencia familiar, y Enrique ‘N’, su padrastro y señalado por equiparable a violencia familiar, ambos detenidos por el delito de feminicidio.
De acuerdo con las investigaciones, estos hechos ocurrieron entre los meses de junio y agosto del año en curso, en un domicilio del municipio de Escobedo.
Fue entre los días 3 al 17 de junio cuando los imputados golpearon a la niña hasta privarla de la vida, quienes continuando la agresión aún después de fallecida, para posteriormente introducir el cuerpo en una caja y abandonarlo en el kilómetro 11 de la Carretera Libramiento Noreste, en el municipio de García. En ese lugar fueron localizados sus restos óseos el pasado 7 de julio.
La indagatoria arrojó también evidencia de que, durante el mes de agosto, el niño fue golpeado por la pareja con puños y un objeto, provocando lesiones en distintas partes de su cuerpo.
Por lo anterior, un juez estimó suficientes los motivos para dictar auto de vinculación a proceso en contra de ambas personas por los delitos mencionados.
A la pareja le fue impuesta prisión preventiva como medida cautelar y deberán permanecer recluidos en un centro penitenciario correspondiente a cada uno mientras se resuelve su situación legal y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.