Luego de ser señalados como los responsables de dejar sin vida a un custodio del penal de Apodaca, las autoridades vincularon a proceso a Luis Angel y Jose Alfonso por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General de Justicia en Nuevo León en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones cumplieron este jueves una orden de aprehensión en contra de los investigados.
De acuerdo con las investigaciones, fue el pasado 6 de julio cuando ambos sujetos, que se dedicaban a asaltar a transeúntes, se desplazaban en una motocicleta por una calle de la colonia Hacienda El Renacimiento, en García, cuando atacaron a balazos a la víctima, identificada como Abel Moisés, de 42 años de edad, a bordo de su vehículo.
Tras provocar heridas de bala en dos ocasiones al custodio, este falleció al ser trasladado a un hospital, mientras que los ahora detenidos huyeron con rumbo desconocido.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que los médicos legistas determinaron que las lesiones provocadas por los impactos de bala ocasionaron la muerte de Abel Moisés.
Los imputados permanecerán en el Centro de Reinserción Social Número. 1, ubicado en Apodaca.