Luego darse a concer el asesinato del coordinador jurídico del Congreso Local, Ricardo Flores, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, acusó al gobernador, Samuel García, de ser el responsable de la violencia que se vive actualmente en Nuevo León.
El líder panista señaló también que diputados de la oposición denunciaron persecución política por parte del Gobierno Estatal.
“Desde aquí culpamos al Gobernador por la escala de violencia que se vive en Nuevo León, por la violencia política, por la violencia física. Porque él lo ha manifestado en varias ocasiones: ‘ellos son mis peores enemigos’”, enfatizó De la Fuente.
Exigimos una vez más que esta persecución se detenga inmediatamente”, añadió.
El diputado acusó al Gobernador de ordenar la persecución de actores políticos que no coinciden con su gobierno, con acciones como colocar dispositivos electrónicos en sus vehículos y teléfonos rastrear sus acciones.
“Refrendamos el llamado de sentarnos a hacer una política y ayudar al Gobierno de Nuevo León a dar resultados que es lo que nos exige la ciudadanía “, añadió Carlos de la Fuente.
El Coordinador de la bancada panista señaló que esperan el dictamen de la Fiscalía sobre el incidente y que confía en que se dé con los culpables.
Subrayó que se han registrado más de 680 nuevoleoneses asesinados en lo que va del año por lo que el asesinato del Director Jurídico del Poder Legislativo no es un hecho aislado.