Al llegar al Senado, Jorge Mendoza Garza se comprometió a bajar los recursos necesarios para impulsar el proyecto integral “Visión Santiago”, mismo que tiene como fin impulsar el turismo en el Pueblo Mágico de Nuevo León.
Dentro del proyecto, que consiste en mejorar e implementar una mayor infraestructura, se destaca la ampliación de la Plaza El Cercado para conectarla directamente con la Presa de La Boca.
“Toda la gente de aquí lo está pidiendo, es un sueño para la gente de Santiago, de El Cercado; además de que, resolveríamos el problema de congestión vial que se presenta en esta zona sobretodo los fines de semana”, indicó el candidato del PRI.
Al escuchar de esta obra y de la implementación de un paso a desnivel en la Carretera nacional, aseguró que la Federación no podrá negarse.
“Estoy totalmente seguro que si hacemos las cosas bien, que si presentamos un buen proyecto, si vemos todo lo del costo, beneficio y rentabilidad de tanta gente que se va a favorecer la Federación no podrá decirnos que no”.
“Esta obra es una cosa maravillosa para todo Nuevo León y por eso estamos haciendo el compromiso con la gente”, afirmó.
Para ejecutar la obra, la cual beneficiará tanto a peatones como automovilistas, se necesitan alrededor 150 millones de pesos, mismos que también buscarán obtener con ayuda de la iniciativa privada.
Al candidato lo acompañaron empresarios de la localidad y sociedad civil organizada, así como el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 9, Juan Espinoza, a un recorrido por los lugares emblemáticos del Pueblo Mágico, como lo son el centro histórico, la plaza El Cercado y la antigua fábrica textil El Porvenir.