En el Día Internacional de la Mujer, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, prometió cero tolerancia contra agresores y feminicidas y apoyo total del estado para que las mexicanas puedan desarrollarse y dedicarse a lo que les guste.
La candidata presentó sus propuestas de gobierno a favor de las mujeres y dijo que de llegar a la Presidencia de la República, abrirá las puertas de Palacio Nacional a todas las mexicanas.
Prometió cero tolerancia a la violencia contra niñas y mujeres, que las líneas de ayuda sí sean líneas de ayuda y que brindará todo el apoyo del estado para madres buscadoras. Habrá, dijo, policías y fiscalías especializadas y eficientes, y trabajaremos en la reparación del daño.
Asimismo, se comprometió que toda mujer en situación de vulnerabilidad reciba una tarjeta en la que se le entregarán 5 mil pesos mensuales para solventar sus casos.
“Estableceremos un Sistema Nacional de Cuidados con estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, aldeas del saber, universidades de la vida, para que las mujeres dejen de ser cuidadoras y se dediquen a los que desean”, dijo.
También garantizó que las mujeres con discapacidad tendrán recursos focalizados y que aquellas de la diversidad sexual vivirán con respeto pleno. “Cuando sea presidenta, su servidora le va a abrir las puertas de Palacio Nacional a todas las mujeres y al feminismo. Escuchen bien, el próximo año las mujeres mexicanas van a tener una presidenta que no les pondrá vallas en Palacio Nacional, van a tener una presidenta que las escuchará y acompañará las demandas de las mujeres serán las causas de mi gobierno”, agregó.
Gálvez destacó que sus propuestas las creó con apoyo de activistas, colectivas y mujeres de diversos estados, por lo que considera que serán útiles. “Las trabajamos con múltiples colectivos de mujeres, las feministas que tienen años de luchas y las mujeres de distintas regiones que enfrentan violencia, lo hicimos de la mano de la sociedad y por eso serán útiles”, dijo.