Luego de llevarse a cabo la convención anual “Star Wars Celebration” la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, hizo el anuncio del regreso de la actriz Daisy Ridley, protagonista de la última trilogía de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), para su papel de maestra Jedi, Rey Palpatine, mejor conocida como Rey Skywalker.
La propia Ridley apareció por sorpresa en el evento que la franquicia de Disney en que se revelaron sus próximas producciones, como la siguiente trilogía que será dirigida por Dave Filoni y James Mangold y Obaid-Chinoy.
El nuevo filme que protagonizará Daisy se desarrollará tras el final de la trilogía previa y del episodio 9 de la saga, “The Rise of Skywalker” (El Ascenso de Skywalker), y narrará cómo Rey creará una nueva orden Jedi tras la supuesta derrota de las fuerzas oscuras.
Algunos de los proyectos a futuro que tiene preparados la casa productora del universo interestelar son “El Amanecer de la Fuerza” y “Nueva República”, así como las series “Ahsoka”, la cual se estrenará el próximo agosto, y “Skeleton Crew”.