Wisin y Yandel regresaron a la ciudad de México, para un último concierto, después de haber anunciado su retiro de los escenarios, y lo hicieron ante un Foro Sol completamente ocupado.
“Ahora es”, fue la primera canción del repertorio que recordó, con sus sonidos sintetizados, y su profundo e intenso “tumpa tumpa”, el momento en que el reggaetón comenzaba a hacerse camino en la industria musical de la mano de Los extraterrestres.
En aquellos años, pocos se hubieran imaginado, que la música que a muchos les prohibieron escuchar sus papás, se convertiría años después en el género que dominaría la escena mundial y llevaría la música hispana a oídos internacionales.
“¡No los escuchó!”, fue la primera frase de Yandel para su público mexicano, y bastó para provocar un grito que todavía después del show quedó zumbando en los oídos.
“¿Dónde están los que vinieron a bailar reggaeton?”, preguntó Yandel, y la respuesta fue la misma, un grito, como si fuese la primera vez que los reggaetoneros se presentaban en México.
“Hay tantas cosas pasando por nuestra mente en este momento”, admitió Wisin mientras sostenía una bandera mexicana, ese gesto que todos los grupos hacen y que por unos segundos los convierte en compatriotas.