26 de abril de 2024
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, salió a la calle este viernes para pegar calcomanías o pegatinas para vehículos en la alcaldía Benito Juárez, con cientos de simpatizantes y partidarios.
Junto con Marko Cortés llegó a la esquina de Avenida Universidad y Río Churubusco en la colonia Xoco, donde fue recibida con gritos de ¡presidenta! ¡presidenta¡ y rodeada por decenas qué se agolpaban a su alrededor.
Ahí, confirmó lo dicho por el líder del PAN, que está siendo espiada por sus opositores y se burló de que se haya confirmado este hecho, luego de que afuera de su casa de campaña en la colonia Anzures le pusieron la araña o inmovilizador al vehículo en el que se encontraban quienes interfieren sus comunicaciones.
Me han espiado todo el tiempo, siempre, tienen mis llamadas intervenidas, me siguen, pero nada más que hoy sí se pasaron de tarugos, les pusieron la araña, o sea, pero esa es la 4T, son ineptos.
Entre empujones la candidata del PAN, PRI y PRD se refirió a la aprobación esta madrugada de la llamada pensión del Bienestar. Sostuvo que “Es totalmente inaceptable que este gobierno se robe 40 mil millones de pesos de personas que tienen nombre y apellido”.
Agregó que su compromiso como Presidenta será devolver ese dinero a sus legítimos dueños.
“Lo que hay que hacer es buscar a esas personas y es lo que me comprometo como Presidenta, devolverles ese dinero, porque esas personas después de los 70 años tienen derecho a disfrutar de este dinero”.
“Si ya fallecieron, entonces a sus hijos o a sus nietos. Pero ese dinero le pertenece a familias mexicanas, no es dinero del gobierno, es dinero que esas familias trabajaron. Así es que, totalmente en contra de que se roben el dinero de las pensiones”.