01 de mayo de 2024
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, defendió su propuesta de exentar de impuestos a los trabajadores que ganan menos de 15 mil pesos, ya que solo con parar la robadera de este gobierno habrían recursos suficientes para implementar esta política fiscal.
A su llegada a Sonora cuna del movimiento obrero mexicano, fue recibida en el aeropuerto de Hermosillo por sus simpatizantes.
En entrevista fue cuestionada sobre la problemática del campo y la sequía que afecta sobre todo al norte del país, acusó que el presidente está empeñado en colapsar la producción rural y negado a escuchar las demandas de los productores y campesinos.
“Esa es la crisis que están viviendo los agricultores, no hay apoyo para maquinaria, no hay apoyo para coberturas, no hay apoyo para seguros. No existe la Financiera Rural para tener crédito barato, los pescadores no tienen motores, no tienen Diesel o para gasolina rivereña. Los ganaderos están en una misma situación, los acuacultores están viviendo la importación ilegal de camarón que está llegando de Colombia, que es absolutamente ilegal, no debería entrar camarón y eso está dando en la torre la acuacultura.
O sea que parece que el Presidente está decidido a colapsar la producción rural, permitiendo la importación de carne de manera indebida, permitiendo la importación de leche que está llevando que los productores de la zona de Chihuahua tengan que vender la leche a tres pesos. O sea, es un desastre el campo es un desastre y suma la delincuencia organizada extorsionando pues ese es el problema que estamos viviendo”.
En esta gira de trabajo que toca Sinaloa y Sonora, con lo que ya visitó 28 de las 32 entidades del país, Xóchitl Gálvez criticó el desempeño de los gobernadores de Morena, Rubén Rocha y Alfonso Durazo, a los que acusó de bajar los brazos y no dar la pelea en materia de seguridad y salud.