El youtuber italiano, Matteo Di Pietro, fue condenado a cuatro años y cuatro meses de arresto domiciliario por el homicidio de un pequeño de cinco años tras un accidente automovilístico causado por Matteo mientras grababa un desafío para las redes sociales.
A mediados del 2023, el influencer de 20 años, conducía un Lamborghini a toda velocidad por las calles de Roma, Italia, para cumplir el reto de manejar el auto ultra lujoso durante 50 horas seguidas para el canal de YouTube Theborderline en donde viajaba acompañado de otros cuatro jóvenes influencers.
Sin embargo, el reto terminó en una tragedia pues Matteo Di Pietro se estrelló contra el auto de una familia en el que viajaban una mujer y sus dos hijos, un niño de cinco años y una niña de tres; el niño no sobrevivió al accidente.
TheBorderline es un canal de Youtube, que cuenta con poco más de 600 mil suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones desde el año 2020.
Actualmente en la página principal del canal se puede visualizar un comunicado publicado en junio del 2023, después del choque automovilístico, en donde TheBorderline ofrece sus condolencias a la familia víctima del accidente.
“En TheBorderline expresamos nuestro profundo, sincero y máximo dolor a la familia…la tragedia acontecida es terrible y nos es moralmente imposible continuar, por tanto, interrumpimos toda actividad con este último mensaje”, se lee en el video.
Matteo Di Pietro pactó la pena por los delitos de homicidio por accidente de tráfico agravado por negligencia, imprudencia e incompetencia e incumplimiento de las normas de circulación.
La pena, como explicó el abogado, permitirá que el joven no vaya a prisión y calificó la sentencia “acorde con los objetivos de nuestro sistema, de reeducación, de resocialización propios de las sanciones penales”.
El youtuber expresó en una audiencia sus disculpas y reconoció nuevamente su responsabilidad, además, expresó su deseo de participar en futuros proyectos relacionados con la seguridad vial.
En su cuenta de X, el ministro de Transportes italiano, Matteo Salvini, criticó la sentencia y afirmó que es necesaria una reforma de la Justicia.