Se estima que las unidades arriben el próximo 16 de diciembre a territorio mexicano.
Cuatro de los nuevos vagones construidos en China para integrarse a al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey zarparon este martes 17 de noviembre desde el puerto de Shanghái con rumbo hacia México.
Las unidades fueron diseñadas en su exterior basadas en las máscaras de los luchadores mexicanos y en el interior sus asientos inspirados en la estructura del estadio de los Rayados de Monterrey, con una alta gama en diseño, confort y tecnología.
Los vagones partieron del puerto de Shanghái a bordo de la embarcación MV Chang Cheng, y se espera que arriben el próximo 16 de diciembre al puerto de Manzanillo, en Colima.
Estas unidades corresponden al contrato con la compañía china CRRC, para la construcción de 26 nuevos vagones, que con conjunto con los 24 remanufacturados en Alemania dan un total de 50 nuevos carros para las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema Metro en 2021.
Una vez recibidos y supervisados por personal de Aduanas y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, serán trasladados vía terrestre a la entidad.