Local Portada

Busca Walmart en CMIC a socios comerciales

Ejecutivos de la empresa Walmart de México se reunieron con afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León (CMIC NL), para invitarlos a participar como socios comerciales en los proyectos que la empresa llevará a cabo este año.

Los representantes de la compañía explicaron a los constructores que de manera constante licitan proyectos de obra nueva, mantenimiento o remodelación de los centros de distribución y oficinas, por lo que existe una amplia gama de actividades en las que pueden participar.

“Tenemos una muy buena base instalada de unidades, tenemos presencia en los 32 estados de la República, nuestra intención aquí es interactuar con ustedes y salir con nuevos socios comerciales”, invitó Hugo Franc Ramírez, Director de Compras generales y Consumo interno.

“Estamos buscando esa sociedad regional con ustedes que tienen presencia en una ciudad tan importante para México”, agregó. José Francisco Gutiérrez, Presidente de CMIC NL, indicó que a los representantes de la empresa, que viajaron desde la Ciudad de México, les interesa contactar a constructoras de la Entidad porque conocen su capacidad y su aportación a la economía nacional.

“Viene una inversión importante (de Walmart) en el Estado porque reúne varias de las condiciones que ellos analizan, como que somos el segundo o tercer aportante al PIB a nivel nacional y el segundo aportante de impuestos, también a nivel nacional”, informó.

“Nuevo León es una plaza muy importante y a ellos les interesa invertir en aquí”, señaló.

Gutiérrez destacó la relevancia que tiene para México la compañía dedicada al comercio minorista, así como el peso del mercado mexicano en los ingresos de la cadena norteamericana.

Dijo que el País cuenta con el mayor número de tiendas de la empresa fuera de territorio estadounidense, entre las que se cuentan: Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam’s Club.

Durante 2017 las ventas de Walmart México tuvieron un crecimiento de 6.3 por ciento respecto a 2016. Las utilidades de Walmart de México y Centroamérica tuvieron una alza de 19.5 por ciento respecto al año anterior, al pasar de 33 mil 352 millones de pesos a 39 mil 865 millones de pesos.

El evento, que formó parte de las actividades de vinculación que realiza la CMIC NL para identificar oportunidades comerciales para sus afiliados, se realizó el 31 de enero en las instalaciones de la Delegación Nuevo León de la Cámara.

Deja un comentario