Cultural

Continúa enamorando a regios glamour de María Félix

 

 

Como tributo a su trabajo, el Museo del Noreste (MUNE) continúa con éxito la exposición dedicada a la inolvidable actriz mexicana, María Félix “La Doña”.

La puesta inició el pasado 28 de febrero y concluirá el próximo 28 de Julio, en horarios de martes a domingo, martes y domingo permanece abierto de las 10:00 a las 20:00 horas; de miércoles a sábado el horario se recorta a las 18:00 horas.

Esta exposición se presenta gracias a la Fundación María Félix que se instituyó durante el año 2014, con la finalidad de difundir el legado fílmico y de utilería que caracterizaba las actuaciones de la “Diva” del cine mexicano.

En el recorrido el visitante observa 130 piezas auténticas que “La Doña” lució en las 47 películas que protagonizó al lado de los inolvidables Pedro Infante, Agustín Lara y Jorge Negrete.

Además la decoración de la sala incluye afiches de películas, bocetos de vestuarios, revistas, joyería, lobby cards y accesorios, todo un tesoro de valor incalculable en el mundo de la investigación documental de la llamada “Época de oro” del cine mexicano.

Entre las piezas que se exhiben se encuentran los siete óleos que hizo a la diva la pintora mexicana Sylvia Prado, quien la retrató entre 1970 y 1972, en una serie de piezas que conforman un biombo titulado “Las tres Marías”, obras que no se habían exhibido desde hace décadas.

Como atuendo emblemático de la exhibición, aprecia el vestido de novia que María usó en su boda con el también actor Jorge Negrete, el 18 de octubre de 1952, el gran tesoro de la Fundación.

Se trata de una obra de costura integrada por un traje de lino rosa pálido con dibujos en la cintilla blanca, que fue diseñada por Armando Valdés Peza, y elegido por la novia por su “mexicanidad y simpleza”.

Para la museografía se utilizan grandes cortinajes y elementos de diseño relacionados con la industria fílmica, para crear un ambiente cálido e íntimo que permitan al espectador ingresar al mundo de la actriz fallecida en el 2002, a través de la apreciación y la contemplación.

Deja un comentario