23 de junio de 2026
Doscientos equipos antimotín, 50 pistolas eléctricas y 300 cámaras corporales fueron incorporados al equipamiento de la Policía de Guadalupe como parte del fortalecimiento de la corporación municipal.
La entrega fue encabezada por el alcalde Héctor García, quien señaló que brindar mejores herramientas a los elementos también representa una mayor garantía para la ciudadanía, al permitir que el personal operativo desempeñe sus funciones con mayor seguridad durante intervenciones especiales.
Los equipos antimotín serán utilizados para atender situaciones de control de multitudes, disturbios, eventos de alto riesgo y acciones preventivas en materia de seguridad pública, mientras que las nuevas cámaras corporales se integran a las que ya utiliza la corporación y cuentan con tecnología para la traducción de idiomas.
El presidente municipal sostuvo que el trabajo realizado por los elementos ha sido determinante para mantener bajos e históricos índices de inseguridad en Guadalupe, por lo que consideró necesario continuar fortaleciendo a la institución mediante la adquisición de equipo y tecnología.
“Los 200 equipos antimotín son una herramienta que le da tranquilidad a los elementos y de requerirlo la policía estará preparada, además taser o pistolas eléctricas, mucha más tecnología que se está adquiriendo y que da mucho nivel de seguridad en favor de la ciudadanía, hoy es un día importante para el tema de seguridad en Guadalupe, también por la adquisición de 300 body cams que cuentan con una tecnología moderna que incluye la traducción de idiomas”, expresó Héctor García.
Durante el acto también participaron el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Fabela, y el presidente del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad, Marco Antonio Vargas, quienes coincidieron en que la incorporación de los equipos antimotín fortalece a la institución y mejora su capacidad de respuesta.


