Local Política

Respuesta de Luis Donaldo Colosio Riojas por la compra de botes que ya están dañados

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al senado, se pronunció respondiendo al señalamiento reciente que hubo en su contra por la compra de mil 123 botes de basura por 20 millones 287 mil pesos, es decir, cada bote costó 18 mil 065 pesos y muchos ya no están funcionando.

Actualmente los botes se encuentran abandonados en un predio de las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, en el Parque Alamey, pero la explicación al suceso que dio el alcalde de Monterrey con licencia fue la siguiente:

“Tenemos muchos botes de basura que han sido vandalizados, han sido atropellados… obviamente eso se tiene que reparar, como cualquier otra cosa. Los botes que están ahí son botes que ya no sirven, o bien que estaban ahí almacenándose, creo que ya el municipio ha emitido un comunicado al respecto, pero creo que no les establecieron de manera clara que la mayoría de ellos estaban ya completamente fuera de servicio porque les prendieron fuego gente que estaba atacando políticamente y esto ya tiene rato”, explicó el candidato.

De igual modo, dijo que es parte del trabajo como servidor público de estar haciendo constante mantenimiento a distintos puntos de la ciudad, pero que siempre habrá personas que se interpondrán en dicho trabajo.

“Esa es la marca del mediocre, el que solamente critica y el que solamente destruye, porque siempre es más fácil destruir que construir. Fíjense bien que quien critica casi nunca propone”, sentenció Colosio.

Por otra parte, comentó que alrededor de 60 botes fueron dañados, los cuales estaban puestos en distintas plazas y avenidas. Mencionó que en la compra les proporcionaron garantía por defectos de fabrica o de instalación como cualquier otro producto, sin embargo, una vez que son dañados, ya no hay cobertura.

“Tenemos vigilancia en toda la ciudad, nada más que es imposible cubrir toda la ciudad al mismo tiempo y siempre hay gente malvada que quiere afectar a la ciudad. Esto ya no es un accidente, esto es gente prendiéndole fuego a propósito a los botes de basura con tal de hacer un daño a Monterrey. Y esto tiene una orientación política. Tiene un autor políticamente motivado”

A pesar de estas declaraciones no señaló con nombre propio quiénes podrían ser, pero resaltó muchas veces que lo hacen presuntamente de manera intencional y por motivos políticos.

Deja un comentario